Fecha

Rizobacter y Marrone Bio Innovations forman una alianza estratégica para lanzar una nueva tecnología de salud vegetal y nutrición de cultivos en América del Sur

15 de septiembre de 2020, Pergamino, Argentina / Davis, CA, USA. - Rizobacter, una subsidiaria de Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE: BIOX) y líder mundial en soluciones sustentables para la agricultura, y Marrone Bio Innovations, Inc. (NASDAQ: MBII) (MBI), líder internacional en bioprotección y salud vegetal, anuncian la firma de un acuerdo exclusivo para distribuir una tecnología de fertilizante foliar y salud vegetal en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

América del Sur es conocida por su extensa producción de soja, maíz y trigo, cultivos en los que la tecnología de MBI será una herramienta importante para ayudar a los productores a aumentar el rendimiento a través de una mejor nutrición y salud de las plantas. La demanda de productos biológicos está aumentando en la región con un valor de mercado estimado de mil millones de dólares y una tasa compuesta anual proyectada del 11%. La adopción de inoculantes, bioestimulantes y biopesticidas está creciendo rápidamente, impulsada por una mayor conciencia de los agricultores y la demanda de los consumidores de prácticas agrícolas más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Con 43 años de historia y una reputación reconocida en el mercado sudamericano, Rizobacter está bien posicionada para satisfacer las crecientes demandas biológicas de los productores con esta revolucionaria tecnología.

“Rizobacter tiene un fuerte enfoque en productos biológicos y soluciones para la producción sustentable. Nuestro portafolio incluye inoculantes, fertilizantes especiales aplicados al suelo y adyuvantes para aplicaciones foliares de alta eficiencia. Esta alianza enriquece nuestra oferta de un programa integrado de nutrición de cultivos”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Rizobacter para presentar nuestra tecnología patentada al mercado sudamericano", dijo Matti Tiainen, cofundador de Pro Farm, una subsidiaria de Marrone Bio Innovations. "La comprensión de Rizobacter de las necesidades de los productores locales, una sólida red de distribución y un talento excepcional los convierten en un socio excelente que nos permitirá llevar soluciones biológicas a más agricultores a nivel mundial ".

La alianza entre Rizobacter y Marrone Bio une carteras complementarias y un fuerte compromiso con la investigación. El resultado proporcionará a los agricultores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia una nueva solución que agregará valor a sus operaciones agrícolas.

El anuncio del producto y la disponibilidad se espera para octubre de 2020.

 

Acerca de Rizobacter

Rizobacter, subsidiaria de Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE: BIOX) es una empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones biológicas aplicadas a la agricultura. Rizobacter ofrece tecnologías de vanguardia en 31 países a través de sus ocho subsidiarias y una red de distribución altamente calificada. Las principales líneas de productos de Rizobacter son productos biológicos, adyuvantes y fertilizantes especiales. Rizoliq TOP®, Osmium®, Signum®, Rizoliq LLI®, Rizospray Extremo®, Rizospray Integrum® y Rizostar® son marcas insignia de Rizobacter.

 

Contacto:

Pedro Mac Mullen, Director de Marketing

pmacmullen@rizobacter.com.ar

+ 54-2477-409400

 

Acerca de Marrone Bio Innovations

Marrone Bio Innovations Inc. (NASDAQ: MBII) es una empresa que lidera el movimiento hacia un mundo más sostenible a través del descubrimiento, desarrollo y venta de productos biológicos innovadores para la protección de cultivos, la salud vegetal y el tratamiento de aguas que ayudan a los clientes a operar de forma sostenible mientras aumentan el retorno de la inversión. MBI ha examinado más de 18.000 microorganismos y 350 extractos de plantas, aprovechando su profundo conocimiento de los microbiomas de plantas y suelos mejorados por tecnologías moleculares avanzadas y química de productos naturales para desarrollar rápidamente siete líneas de productos. Con el respaldo de una sólida cartera de más de 400 patentes emitidas y pendientes, los productos comerciales actualmente disponibles de MBI son Regalia®, Stargus®, Grandevo®, Venerate®, Majestene®, Haven®, Pacesetter ™, Zelto® Jet-Oxide® y Jet-Ag ® y Zequanox®, con un insecticida-nematicida de próxima generación, un bioherbicida de vanguardia y un biofumigante en la línea de productos de la Compañía. La subsidiaria de MBI, Pro Farm Finland, emplea una tecnología patentada derivada de desechos de madera para estimular el crecimiento de las plantas y mejorar la salud de las plantas, lo que resulta en mejores rendimientos y calidad de los cultivos. Los productos incluyen UBP ™ 110, Foramin®, UBP ™ Seed Treatment, Foramin® ST.

Declaraciones prospectivas de Marrone Bio Innovations

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres sustanciales. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa con respecto a la estrategia, las operaciones y los planes futuros, incluidas las suposiciones subyacentes a dichas declaraciones, son declaraciones prospectivas y no se debe confiar en que representan los puntos de vista de MBI en ninguna fecha posterior. . Dichas declaraciones prospectivas se basan en la información disponible para la Compañía a la fecha de este comunicado e implican una serie de riesgos e incertidumbres, algunos más allá del control de la Compañía, que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados por estos futuros. declaraciones prospectivas, que incluyen el potencial de ventas en América del Sur, el clima, el nuevo coronavirus COVID-19, los factores regulatorios y otros que afectan la demanda de los productos de MBI, cualquier dificultad en la comercialización de los productos de MBI en sus mercados objetivo, la competencia en el mercado para el manejo de plagas productos, falta de comprensión de los productos de control de plagas de base biológica por parte de clientes y productores. La información adicional que podría conducir a cambios sustanciales en el desempeño de MBI se encuentra en sus presentaciones ante la SEC. MBI no tiene la obligación de actualizar o alterar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad de actualizar o modificar las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado, ya sea como resultado de información actual, eventos futuros o de otro modo.

 

Contacto:

Kevin Hammill, Director Comercial

info@marronebio.com

1-530-750-2800

 

Contacto de relaciones con inversores:

Greg Falesnik, Gerente General

MZ Group - MZ Norteamérica

1-949-385-6449

MBII@mzgroup.us

www.mzgroup.us